5/26/2015

Capitulo 11


Decir que Emily y Claire me ignoraban era quedarse corto, me evitaban e intentaban no quedarse solas conmigo en la misma habitación. Eso junto con lo que nos quedaba de vacaciones, no fue muy agradable pero por lo visto yo me había buscado las dos situaciones así que no le di más vueltas e intente disfrutar lo que me quedaban de vacaciones y fueron días muy productivos ya que hice cosas que llevaba años sin hacer y me lo pase muy bien aunque la cosa no fue muy bien el día que nos dimos los regalos de los amigos invisibles. Claire había sido mi amigo invisible y su regalo había sido unas clases de baile y un objetivo nuevo para mí réflex. Mi regalo había sido para Emily y le regale un precioso vestido rojo y unas lecciones de fotografía, pero apenas hizo caso al regalo. Después de dar todos los regalos terminamos de recoger y nos pusimos en marcha para llegar pronto a casa. Cuando todos llegamos a nuestra casa bajamos todos del coche y movimos las maletas de un coche a otro, para que así Claude y Emily pudieran ir cada una a sus respectivas casas. Antes de que se fuesen habla con Emily para quedar más tarde con ella.
Habíamos quedado a las cinco en su casa para hacer la entrevista y elegir todo lo relacionado con ella. Sabía de sobra lo que me iba a hacer. Mientras conducía en dirección a su casa me di cuenta de que iba a ser la primera vez que iba a entrar en su casa y también la primera vez que íbamos a estar solos después de beso en la piscina, esperaba que tuviese una buena reacción y no se pudiese a la defensiva porque así me costaría más acercarme a ella.
Cuando por fin encontré sitio para aparcar fui hasta su portal donde llame al interfono y luego unos minutos más tarde después de que me abriese la puerta del portal. Emily me abrió vestida con unos jeans y una blusa blanca con corazones negros. El pelo lo llevaba recogido en un moño bajo pegado a la nuca.

-llegas tarde
-lo sé, es que no era capaz de encontrar aparcamiento
-pasa-se apartó de la puerta dejándome pasar-deja las cosas encima de una de las sillas-dijo señalando-espérame-dio dos pasos y se detuvo-¿quieres algo de beber?
-si tienes cerveza una, si no me conformaremos con agua

Vi cómo se iba y me senté en uno de los sillones, más tarde apareció con un portátil en una mano y dos cervezas en la otra. Posó las cervezas en la mesa auxiliar y se sentó a mi lado en el sofá.
Dos horas más tarde y cuatro cervezas más estábamos dándole los últimos retoques a lo que sería el reportaje con la noticia del mes.

-no tienes ninguna otra foto en la que salga mejor
-no, así que esta o ninguna-dijo poniéndola
-prefiero que no pongas foto-me miro con cara de pocos amigos-¿y si le pedimos una foto a Claire?
-después de que lo habéis "dejado", no creo que quiera estaba muy enfadada
-si con esto saca algún beneficio lo más seguro es que diga que si y podemos decir que las fotos me las hizo antes de dejarlo
-vale, preguntárselo pero dile que tienen que estar hechas para el sábado como muy tarde
-hablaré con ella espero que me escuché antes de arrancarme la cabeza

Emily cerró el portátil, se levantó del sofá, fue a la habitación y cerró la puerta tras de sí. Me acerqué a ella y espere a que saliese. Cuando lo hizo me miro de arriba abajo y espero a que hablase.

-¿qué te parece si cenamos juntos?
-no es buena idea
-¿por qué?
-supone que todavía estas con Claire si salimos juntos los periodistas se pensarán que ya no estas con Claire se adelantaron a mi noticia y recuerda que esta tiene que ser una primicia
-¿y si pedimos comida y cenamos aquí?
-tengo que irme dentro de un rato a hacer cosas que no pueden esperaré, pero podemos quedar otro día-pasó de largo y se fue a la cocina
-estas evitándome
-eso no es verdad
-pues entonces queda un día conmigo de esta semana
-esta semana no puedo estoy ocupada, pero puede que la siguiente tenga un hueco pero no te aseguró nada
-lo ves me evita
-no te evitó pero no puede hacer nada si estoy ocupada, no tengo tiempo ni para mí misma
-ya claro, por eso no puede ningún día...lo que pasa es que quieres evitar a toda costa lo que pasó en la piscina y no puedes porque si pasó algo fue porque ambos sentíamos algo

Nos quedamos mirándonos sin decir nada, esperando a que el otro dijese lo que cada uno quería oír. Al final giro sobre sus talones y cuando pensé que no me iba a decir nada me lo dejó todo muy claro.

-si quieres que valla contigo a cenar debes ganártelo
-eso no es justo Nick sólo tuvo que pedírselo
-Nick es sólo mi amigo, y creo que tú no quieres solo una amistad así que tienes que ganarte el derecho de invitarme a cenar y no vale con las típicas rosas y los bombones
-vale, nada de bombones y flores ¿algo más?
-sí, haz el favor de ser discreto

Entro en la cocina y suponiendo que lo que quería era que me fuese cogí mis cosas y salí de su casa cerrando la puerta tras de mi

Quería que me lo curarse pues eso haría y conseguiría la cena que había pedido.




Desde un principio sabía que la idea de ir al bar, a ver qué tal pintaba la cosa después de esta semana de mis pequeñas y merecidas vacaciones, había sido mala pero prefería enfrentarme a los desafíos que me presentaba el discutir con Dante que pensar en cómo habían terminado las cosas entre Joe y yo.
Cuando llegue al bar me di cuenta que habían cambiado más cosas de las que pensé que cambiarían en una semana, empezando por la fachada y siguiéndolo por el interior del local. Había pasado de ser un local que parecía caerse a trozos y que solo era para la peor escoria a un bar en el que la escoria se pensaría dos veces si entrar o no, pero ahí no se quedaban los cambios el personal también había cambiado empezando por el puertas que a pesar de no conocerle el si sabía quién era yo y no solo él era el único nuevo también había nuevas camareras y también nuevas bailarías y  ¿bailarines? Me acerque a la mesa donde estaban Dante y su hermano, Matt. Al verme ambos se levantaron y se aproximaron a mí.

-¿Qué es todo esto?-no sabía si esperar a que me contestasen o matarles antes de que me enfadasen más
-a mí no me mires yo solo soy un mandado, él es el que lo ha organizado todo-Matt señalo a su hermano quitándose el muerto de encima
-todo esto es el cambio que el Club necesitaba para llegar a ser un club conocido y quede el beneficio que debe de dar un sitio como este
-le has preguntado a mi abuelo
-claro, yo solo tengo un 49% de la empresa, necesito su consentimiento para cualquier cambio y me lo ha  dado para hacer lo que quiera
- y aparte de lo que puedo ver ¿qué más has cambiado?
-todo en general, pero el cambio que más te atañe es el de las rutinas-alguien le llamo desde el otro lado-ya voy, Matt, explícaselo tú por favor- y se fue dejándome con su hermano
-Lo que quiere decir es que todas las actuaciones van a cambiar empezando por la música y terminado por los bailes
-¿y quien se va a encargar de  todo eso?
-Dante quería que te encargases tú, dice que eres la única capacitada
-¿Qué pasaría si me niego a hacerlo?
-pues tendría que buscar a una coreógrafa que le saldría por un ojo de la cara sin contar que se pillaría un rebote de los grandes
-no creo que sea tan grande como el que tengo ahora-mire hacia el escenario-¿de cuántos bailarines estamos hablando?
-diez fijos y cuatro suplentes sin contarnos a nosotros dos
-es imposible que yo enseñe coreografías a todos puede que sea buena pero no para tanto
-yo puedo echarte un cable-cogió un papel de la mesa y me lo entrego- aquí están los nombres de todos los nuevos bailarines y también las parejas que hay formadas según el criterio de Dante pero si cambias alguna no creo que te diga nada
-¿Cuándo empezamos?
-la semana que viene es la inauguración así que cuanto antes empecemos a ensayar mayor seguridad tendremos
-vale, cuando lo prepare todo te llamare para que avises al resto de los bailarines
-entendido


Salí del local sin despedirme de ninguno y sin sabes exactamente a donde iba me monte en la moto y me puse de camino a ningún sitio en concreto. Solo podía pensar en el marrón que me habían dado y lo difícil que me iba a ser controlas a toda esa gente. Cuando pare la moto me di cuenta de que estaba al lado del estudio así que me baje de la moto y entre lo más rápido que pude parándome solo unos segundos para saludar a la recepcionista con  una inclinación de cabeza y luego me dirigí a los vestuarios para cambiarme y ponerme algo más como que la ropa que llevaba.




Nada más llegar a la oficina una docena de rosas de tallo largo me esperaban en la mesa con una nota: “espero que la cena venga pronto”. Desde que la noticia de la ruptura de Joe y Claire había salido en la revista los detalles de Joe conmigo habían pasado de ser casi secretos a ser de conocimiento público. Nunca pensé que se podía poner tan pesado si no aceptaba tener una cita con el pero estaba empezando a ser insoportable y vergonzoso.
En cuanto al reportaje que le hizo al final salió sin imágenes ya que Claire no quiere saber nada de Joe, creo que le está esquivando como puede y la entiendo un poco, a veces dan ganas de encerrarlo y no dejarlo salir en días.
Puse las flores en un jarrón junto a las otras que recibí ayer. Estaba empezando a replantearme el hecho de ir a cenar con el pero quería que se lo currase un poco más, que fuese más original si podía serlo y sabía que sí.
Hoy se me hizo el día corto en el trabajo ya que por fin era viernes y tenía todo el magnífico fin de semana para mí. Tenía pensado hacer un maratón de Tim Burton, hacía mucho que no lo hacía y ya lo echaba de menos.
Tras terminar mi trabajo, recogí mis cosas y salgo de mi pequeño despacho y tome el ascensor.
Cuando el ascensor llega a mi plana, me subo en él. Hay tres personas en el ascensor, dos de las secretarias de mi jefa y un chico moreno que esta de espaldas a mí y no puedo verle. Todo iba con normalidad hasta que de golpe la luz del ascensor se apagó y se paró de golpe en alguna de las plantas.
Y a partir de aquí la cosa se complicó las secretarias empezaron a ponerse nerviosas y no paraban quietas sin contar que no dejaban de hablar sin decir nada de utilidad, solo cosas estúpidas que estaban consiguiendo que me pusiese histérica. El extraño se giró y le mire intentando ver algo con la poca luz que la luz de emergencia ofrecía. Nos quedamos mirándonos como si nos conociésemos el uno al otro pero sin dar el paso de acercarnos y preguntar. Al cabo de unos quince momentos y que yo ya me hubieses hecho una coleta para aguantar el calor. Él se acercó a mí, en el pequeño cubículo.

-tu eres la amiga de Nick y Joe ¿verdad?
-sí, y tú debes de ser Matthew ¿verdad?
-si-me mira de arriba abajo-con esa ropa me ha costado reconocerte

Me miro de arriba abajo y veo uno de mis vestidos negros justo por la rodilla, mis zapatos de tacón, el pelo recogido en una coleta y la americana colgando del brazo junto con el bolso también negro.

-estoy trabajando no de fiesta-el asenté y sonríe
-ya que estamos aquí, te aviso que este sábado es la inauguración del local de mi hermano, se lo que contado a tu jefa y dice que mandara a alguien, que espero que seas tú-yo sonrió y asiento como una tonta
-yo también lo espero



En ese momento la luz vuelve y el ascensor se pone en marcha. Cuando llegamos a la última planta todos salimos del ascensor. Allí esta Claire esperando a Matt que me da un beso en la mejilla para despedirse de mí, mientras que Claire me saluda con un ligero inclinamiento de cabeza para ser educada y luego sale del edificio sin esperarlo. Cuando ambos salen el móvil empieza a sonar y se con total certeza que el sábado me va a tocar trabajar.




Llevaba varios días sin saber nada de Claire, cuando Joe o yo la llamábamos no nos cogía el teléfono. Ambos estábamos preocupados así que pensé que la mejor forma de hablar con ella y que no nos diese esquinazo seria en persona. El primer lugar al que fui fue su casa pero al llamar nadie me lo cogía y tampoco estaba su moto aparcada fuera así que decidí acercarme a la escuela de arte a ver si por algún casual estaba ensayando.
Cuando llegue a la escuela de arte vi su moto en el aparcamiento, aparque el coche y entre el edificio. Al entrar salude a la secretaria con una inclinación de cabeza y fui directamente a la habitación donde ella solía practicar. Nada más entrar en la habitación mis ojos se fueron al espejo que estaba a la izquierda y que reflejaba a Claire bailando junto a Matt. Me apoye en la pared para ver como bailaban. Su compaginación era perfecta a pesar de que los movimientos de Claire eran mucho más fluidos que los de Matt. Claire parecía que estaba en el agua mientras que Matt parecía ser movido por alguien como una marioneta. Cuando la canción termino, Matt fue hacia la minicadena que estaba puesta en bucle y Claire se acercó a mí.

-¿Qué estás haciendo aquí, no te habrá mandado Joe?-miro rápido en dirección a la puerta esperando que en cualquier momento entrase Joe por la puerta
-no, y aunque no lo creas ha decidido dejarte espacio-volvió a mirarme-he venido por que no dabas señales de vida y quería saber si seguías viva o algún psicópata te había secuestrado
-pues como puedes ver estoy entera y no me ha pasado absolutamente nada- cogió una botella de agua que estaba en la estantería que tenía al lado y le dio un trago-¿desde cuándo te preocupas tanto por mí, creí que no me soportabas?
-solo era simple curiosidad-ambos nos giramos a mirar la puerta que se cerraba y por la que Matt había salido-¿Qué hace él aquí?
-ensayar, es mi nueva pareja de baile
-ya veo, ¿te importaría que fuese algún día a verte?-giro la cabeza para mirarme
-hasta dentro de una semana no es la inauguración-dejo la botella en la estantería
-pues allí estaré-le di un beso en la mejilla y me gire para irme
-Nick-la mire por encima del hombro-no les digas nada-asentí con la cabeza- y te espero allí.



Salí del estudio y me monte en mi coche. Nunca en mi vida había tenido celos de nadie pero sabía perfectamente que era eso mismo lo que había sentido cuando había visto a Claire bailando con Matt. No sabía que podía pasar el dia de la inauguración pero había una cosa muy clara no me la iba a perder por nada del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario