5/26/2015

Capitulo 10


Hoy teníamos una cena con gente que algunos nos conocíamos y a pesar de ello estuve toda la tarde ayudando a Danielle a hacer la cena.  De vez en cuando Nick aparecía para ayudarnos o molestarnos, mientras que el resto se divertían en la piscina o había ido al pueblo a hacer unas compras. En unas cinco horas teníamos un banquete y subimos a arreglarnos. Me quede un buen rato mirando la ropa que tenía sin saber que ponerme, estaba entre ponerme falda o pantalón como solía hacer siempre. Al final opte por una falda de gasa negra hasta el suelo y una camiseta blanca suelta hasta la cintura. Me puse unas sandalias planas y me deje el pelo ondulado y me puse una cinta alrededor de la cabeza que tenía flores. Fui la última en salir de la habitación y cuando lo hice me cruce con Joe en el pasillo.

-Hoy hay que hacer muchas fotos-me miro de arriba abajo-es la primera vez que te veo con falda
-y puede que sea la última si no dejas de mirarme así
-¿Cómo te miro?
-como si tuviese dos cabezas y no me gusta así que cambia esa cara

Ambos bajamos juntos. Desde las escaleras se oía mucho jaleo así que los invitados tenían que estas aquí. Cuando mire en dirección a la puesta me quede para en mitad de las escalera haciendo que Joe chocase conmigo. En la puerta de la casa estaban Matt, el hermano mayor de Dante y un chico al que no conocía. Iba a seguir bajando por la escalera cuando oí una voz que no debía de haber estado allí. Joe volvió a chocar conmigo y al notar que perdía el equilibrio me asió de la cintura a la vez que Dante entraba en el Hall, para saber por qué tardaban tanto en pasar al salón. Los dos nos miramos a los ojos y luego el bajo la mirada al brazo de Joe que me rodeaba la cintura.

-de verdad que no os importa-volvió a decir el chico que no conocía
-que no, Rob son tus invitados nos los vas a dejar solos- Dijo Kevin restándole importancia a que dos desconocidos estuviesen en su casa-pasemos ya al salón.

Todos fuimos al salón y de ahí pasamos al comedor donde nos esperaba la mesa pulcramente puesta.  Todos nos sentamos con tan mala suerte de que tenía a un lado a Joe al otro a Dante y enfrente de mí a Nick, esta noche iba a ser muy larga.
Las conversaciones fueron amenas y la cena estaba genial pero lo que no fue tan bien era la tensión que se podía palpar en el ambiente.
Los chicos conocían a Rob desde pequeño pero el que más relación tenía con él era Joe ya que eran prácticamente de la misma edad.
Todo iba bien ya que Dante no se iba a poner a decirme cosas estando todos delante pero la cosa cambio cuando salimos al jardín y se hicieron grupos. 




No me cabía en la cabeza como a mi hermano podía gustarle Claire, normalmente se fijaba en chicas más dulces y mucho más femeninas que ella, pero por ahí estaba rondándola mientras que ella se agarraba al brazo de su novio. Tampoco había que ser muy listo para saber que a Claire no le interesaba pero parece que eso a mi hermano no le importaba.
Yo me había quedado hablando con Kevin, Danielle y Emily sobre nuestras ocupaciones. Kevin era manager en la compañía que había montado con sus hermanos, Danielle había sido peluquera hasta que se casó con Kevin y Emily era periodista en una revista de prensa rosa y moda, lo cual me sorprendió mucho. Emily era una chica a la que se le notaba que le gustaba lo que hacía pero había algo que daba a entender que ella preferiría escribir reportajes más importantes que un reportaje de moda o belleza. Estuvimos los cuatro hablando de temas tribales hasta que Kevin y Danielle se fueron a ver qué tal estaba su hija.

-Así que bailarín, es lo último que me esperaba-miro a en dirección al otro grupo.
-¿Por qué?
-no tienes pinta de que eso te guste y menos de que pueda ser tu vida-me miro-tienes más pinta de ser un gran empresario con una gran multinacional
-siento decepcionarte pero ese es mi hermano, a mí no me gusta el estrés que genera ser el dueño de un negocio, prefiero poner música y bailar-deje el vaso que tenía en la mano encima de la mesita auxiliar que tenía al lado y le tendí la mano-¿quieres bailar?
Dejo su copa al lado de la mía y ambos nos pusimos a bailar la música que había de ambiente. Hice unos pasos simples para que me pudiese seguir y para que no se notase la diferencia de nivel de baile. Todos nos miraban, sin quererlo éramos el centro de atención.

-¿Dónde aprendiste a bailar?-me pregunto
-mi madre me enseño lo básico liego el resto lo tuve que aprender por mi cuenta o dando clases-



Mire a nuestro alrededor y me fije que no éramos los únicos que bailábamos. Kevin y Danielle también bailaban y mi hermano estaba intentando convencer a Claire que le decía que no, cada vez más agarrada al brazo de Joe, si Dante no la dejaba en paz ya está terminaría arrancándole el brazo a Joe.




Claire me tenía agarrado del brazo de tal forma que empezaba a no llegarme la circulación y creía que me lo iban a tener que amputar así que como más bien puede me gire, me puse delante de ella y la agarre como si fuésemos a bailar para que Dante la dejase en paz y yo pudiese quedarme con el brazo en su sitio.

-siento hacerte bailar ya sé que no te gusta
-te he dicho que no bailo, no que no me guste
-tomare nota por si me preguntan-levanto la cabeza y me miro
-y quien te va a preguntar
-Alguien que no se crea que estamos juntos-señale a Dante con la cabeza
-entonces dime algo de ti que no sepa, por si me preguntan
-puedes decir que no soporto a Nick cuando se pone en plan líder sabelotodo-empezó a reírse

Emily y Matt pasaron por mi lado y con un simple movimiento cambiamos de pareja. Y cuando Claire me miro desde los brazos de Matt sabía que cuando me pillase me iba a matar.

-siento no ser tan buen bailarín como es el
-por lo menos eres capaz de moverte sin caerte y llevarme contigo
-no  estoy tan seguro de eso-ambos reímos

Emily giro levemente la cabeza y miro a Matt y a Claire deslizándose por la pequeña pista como si tuviesen puestos unos patines.

-ellos sí que bailan bien
-la verdad es que lo hacen muy bien se le quitan a uno las ganas de intentarlo-me miro
-no te desanimes, tú lo haces como el común de los mortales y eso no está nada mal

Volvimos a mirarle y justo Claire paro el baile, Dante se acercó a ellos y algo que tuvo que decir a Claire para que se disculpase con ambos y entrar en casa como alma que lleva el diablo. Me disculpe con Emily y entre detrás de ella.

-Claire ¿estás bien?-se paró a mitad de las escaleras y se giró a mirarme con una cara que daba miedo
-claro que estoy bien, pero la próxima vez que veas que no me quiero separar de ti no me mandes con el hermano del loco de mi jefe, eso estaría bien-se dio la vuelta subió un par de peldaños y volvió a girarse- ah, se me olvidaba, Dile a Emily que prepare el reportaje sobre nuestra ruptura, puedes inventarte lo que quieras pero no te acerques a mí en una temporada y más si no sabes cómo ayudar a una amiga cuando lo necesita



Termino de subir las escaletas y entro en la habitación dando un portazo. 




Joe volvió a salir al jardín pero a pesar de lo que yo pensaba salió solo. Me disculpe del grupo de personas con el que estaba hablando y me acerque a Joe.

-se ha enfadado y no sé porque-me miro-ha dicho que no quiere verme y sinceramente no me apetece jugarme el cuello
-no te preocupes ya voy yo

Me encamine a la habitación donde estaba Claire. No había ruidos así que llame a la puerta y espere a que contestase pero no tuve suerte así que entre esperando no encontrarme con algo que no debería de ver. En cuento que asome la cabeza por la puerta algo que no sabía bien que era voló hacia mi cara pero me dio tiempo a esquivarlo.

-te he dicho que me dejases en paz-grito Claire sin mirarme
-creo que eso se lo has dicho a Joe, pero vamos que si es así me voy
-¿Qué quieres?
-saber si estabas bien, no veas que cara tenia Joe después de hablar contigo
-y te has preocupado por mí en vez de por el que considerado por tu parte-cerro el armario y me miro-me gustaría poder cambiarme sin publico así que sal de la habitación
-¿y si no quiero?
-pues hay dos opciones ¿te hecho o te hecho? Tú decides
-vale me voy pero si necesitas algo dímelo
-iré corriendo a decírtelo
-me encanta tu sarcasmo
-a que si a mí también-y me cerro la puesta en las narices



Iba a volver a entrar pero preferí no hacerlo y dejar que se le pasase el enfado. Cuando baje todo el mundo estaba en la entrada al parecer los invitados ya se iban. Todos nos despedimos y cuando se fueron nos pusimos a recoger para no tener que hacerlo mañana. Cuando yo me subí a mi habitación deje solos a Emily y a Joe haciendo el idiota en el jardín.  Cuando llegue al lado de la puerta de la habitación de Claire me quede parado y pensé en llamar a la puerta pero preferí esperar a mañana a que estuviese de mejor humor.




La noche había estado genial, me lo había pasado muy bien y ahora me dedicaba a terminar de recoger todo lo que habíamos montado en el jardín. Estábamos recogiendo las copas que habíamos utilizado cuando Joe volvió a poner la música y se puso a hacer el idiota por todo el jardín.

-Joe, vas a terminar rompiendo alguno de los vasos y luego cualquiera recoge los cristales
-tranquila no voy a romper nada
-eso habría que verlo

Empezó a bailar por todo el jardín, bueno bailar si se le podía llamar así a lo que estaba haciendo, parecía más un chimpancé en celo. Empecé a reírme y creo que fue una mala idea, porque se paró en seco y me miro.

-no sé de qué te ríes cuando tu no bailas mejor que yo
-te puedo asegurar que yo no voy a parecer un chimpancé
-yo tampoco lo parezco
-solo te falta ser un poco más peludo
-te vas a enterrar por decir eso

Echo a correr en mi dirección pero no llego a cogerme ya que le esquive y salí corriendo en dirección contraria a la que él venia. Estuvimos un rato persiguiéndonos como niños pequeños hasta que salió Kevin de la casa a llamarnos la atención.

-queréis dejar de hacer ruido, hay gente que intenta dormir-me frene en seco justo al lado de la piscina
-Lo siento, ya paramos y nos vamos-Mire a Joe que se aproximaba a mi sin parar y me temí lo peor

Se tropezó con algo y me empujo de tal manera que los dos terminamos en la piscina. Cuando saque la cabeza de debajo del agua, Kevin ya se había ido y Joe no salía de del agua, así que me temí lo peor. Espere a que me cogiese de las piernas y tirase de mi hacia abajo pero no paso eso, sino que me cogió de la cintura y subió a la superficie.

-quiero que sepas que esto no tiene gracia, la próxima vez frena y no te lleves todo lo que tienes delante

No dijo nada solo se me quedo mirando como si tuviese algo en la cara, lo cual me preocupaba.

-Joe, ¿estas bi….-Me beso sin dejarme terminar la frase

Al principio pensé en separarme pero luego sin darme cuenta le devolví el beso como si fue lo más normal del mundo.  Cuando decidió separarse y dejarme respirar me miro.

-mañana, podrás escribir la gran noticia sobre mi ruptura con Claire
-¿Qué ha pasado?
-creo que se ha cansado de fingir y según he entendido no soy capaz de ayudarla como amigo, vamos que se ha enfadado mucho conmigo
-¿y el beso?
-¿Cuál?, ¿el nuestro o el del otro día con Claire?
-Ambos
-el de ayer con Claire fue para fingir y el de ahora ha sido porque he querido casi desde que te vi la primera vez
-ya, claro, eso sí que no me lo creo



Salí de la piscina como pude y entre en casa con lo que me quedaba por recoger e intentando no mojar el suelo. Lo del beso me había dejado un poco traspuesta así que sin perder tiempo me encamine a mi habitación antes de que Joe le diese tiempo a seguirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario